I + D + i

En Garita Automotive la proyección hacia los nuevos escenarios y modelos de negocio resulta crucial; por ello la tecnología y la digitalización juegan un papel crítico. Innovamos orientando nuestros esfuerzos hacia las demandas del mercado y de la sociedad, por medio del trabajo multidisciplinar de nuestras personas altamente cualificadas.

Actualmente Garita Automotive pone su foco de atención en las innovaciones demandadas para cumplir con las directivas de la Unión Europea sobre las emisiones contaminantes de los vehículos automóviles. En línea con ello, una de las prioridades del sector de automoción es reducir el peso total de los vehículos con el fin de disminuir el consumo de combustibles y las emisiones contaminantes al medioambiente. Por ello, la posibilidad de aligeramiento de los componentes se ha convertido en uno de los desafíos más grandes dentro de la industria automovilística.

Como indican los OEMs, la clave de un aligeramiento exitoso es usar el material correcto para la pieza correcta en el lugar oportuno del vehículo. En consonancia con este reto, en Garita Automotive desarrollamos actividades de Investigación y Desarrollo en la fabricación de componentes con materiales aligerados; Aluminio y Aceros Avanzados de alta resistencia de 3ª generación.

Además de nuestras propias capacidades de personal cualificado e instalaciones productivas adecuadas para ejecutar procesos de Innovación contamos con las colaboraciones periódicas de los Centros Tecnológicos IK4 Azterlan y Tecnalia y participamos activamente en AIC-Automotive Intelligence Center; como miembros de ACICAE, Cluster de Automoción del País Vasco.

Adicae
ika-4
Tecnalia